Arte a la orilla del Guadalquivir

El pasado 11 de abril se inauguró en el Muelle de las Delicias Container-Art, un espacio expositivo de arte contemporáneo. 

Tras haber recorrido una media de 1.150.000 kilómetros, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 29 veces, unos contenedores reciclados son ahora el espacio que acoge nuevas obras de artistas renombrados andaluces. Las directoras de la galería, Carmen Carmona y Verónica Álvarez, pretenden que en Container-Art tengan cabida también tanto presentaciones de libros como conciertos y espectáculos de danza.

Fotografía realizada por Mª Ángeles Ortega.

Container-Art a la orilla del Guadalquivir

Su localización es clave: este espacio cultural está ubicado a la salida de la aduana del Puerto de Sevilla. La tranquilidad y la paz que emanan de sus grandes ventanales, que permiten entrar la luz y desde los que se aprecia el río, sirven como pasaporte para el visitante tanto internacional como nacional que desee conocer el patrimonio cultural andaluz.

Fotografía realizada por Mª Ángeles Ortega.

La galería acoge tanto pinturas como escultura

Las puertas de Container-Art se abrieron con Arte en el río, exposición de la que se podrá disfrutar hasta el 8 de mayo. En esta colectiva, formada tanto por pinturas como por esculturas, participan Manuel Salinas, Fernando Baños, Pepe Barragán, Fernando Barrionuevo, Javier Buzón, Félix de Cárdenas, Manolo Cuervo, Ricardo Castillo, J. José Fuertes, José M. Pérez-Tapias, Lalo de la Paz, Fernando Clemente, Javier Parrilla, Cristóbal Quintero, Luis Medardo y Norberto Gil.

https://lh6.googleusercontent.com/-cgz2Bqd0nxY/U10Aba1wiAI/AAAAAAAAAHU/RQ6FOjhZCRs/w728-h485-no/IMG_0270.JPG

Arte contemporáneo en los contenedores reciclados

Obras sobre la mujer, el flamenco y el toreo de la grabadora gaditana Adela Miejimolle y del pintor sevillano Chema Rodríguez sustituirán a Arte en el río, coincidiendo con la Feria de Abril y aprovechando la cercanía del Muelle de las Delicias al Real. Las exposiciones irán cambiando cada mes y Container-Art ya tiene la programación cerrada para un año. Al menos hasta entonces, sus 400 metros cuadrados van a ir poco a poco acercando a Sevilla el arte andaluz.

 Mª Ángeles Ortega Ortiz

Conoce Container-Art:

Fuentes:

  • Texto:
  1. Entrevista con la encargada de Container-Art.
  2. Diario de Sevilla (28-4-2014).
  • Imágenes tomadas por la autora.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s