Sevilla también tiene su sofá

La iniciativa cultural Sofá Underground celebra su cuarta edición en Sevilla.

No es un bar, ni tampoco una sala de conciertos y menos aún una discoteca. Ni siquiera está ubicado en un lugar en concreto.

Fue en 2012 en Madrid donde nació esta propuesta cultural que hace alrededor de un año llegó a Sevilla y hoy se ha extendido también por otras ciudades, como Barcelona, San Francisco o Budapest. Se trata de Sofá Underground, un microfestival de música y arte en casas prestadas para la ocasión con el propósito de crear un espacio hogareño e íntimo entre el artista y sus espectadores.

Momentos antes de que empezara el evento

Momentos antes de que empezara el evento

Esta original iniciativa es altruista y está abierta a cualquier disciplina artística: cine, música, fotografía, pintura…De hecho, en la última edición celebrada en Sevilla el pasado jueves, A. Moreno, uno de los artistas invitados, compartió con el público sus relatos. Para mantener la intriga, el lugar de la actuación no se desvela hasta unas horas antes de que comience.

4º edición de Sofá Underground Sevilla

La última edición sevillana tuvo lugar en un pequeño piso situado en la zona de la Alameda. En ésta, entre cálidas luces y cervezas frías,  intervinieron tres artistas: dos chicos que hicieron disfrutar a sus espectadores a través de su música, Bosco Valero con su proyecto BTheFake y José Carvajal, y, como comentábamos anteriormente,  el escritor A. Moreno.

Cartel de la última edición

Sin duda, los anfitriones, que ofrecen el espacio de forma desinteresada, juegan un papel fundamental en Sofá Underground, ya que permiten que en sus pisos se cree un ambiente acogedor y cercano compartido por los artistas, cuyas actuaciones duran alrededor de media hora, y sus espectadores. Para respetar este clima, los interesados en asistir a los eventos tienen que solicitar una invitación a través de las redes sociales de Sofá Underground.

Sofá Underground en la Alameda

Primera canción de Bosco TheFake que tocó que Sofá Underground Sevilla:

Mª Ángeles Ortega Ortiz

Conoce a:

Fuentes

  • Texto y vídeo propios.
  • Imágenes de Victoria Márquez y propias.
  • Cartel: https://www.facebook.com/SofaUndergroundSevilla (31/5/2014)
Anuncios

3 pensamientos en “Sevilla también tiene su sofá

  1. Cuánto me alegro de que se hable de esta propuesta tan maravillosa de la que he tenido el placer de formar parte. Ya era adicto a ella antes de participar. Una experiencia genial y enriquecedora. Enhorabuena por tu trabajo, bloguera. Éste va a favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s