El atelier gastronómico KÖK tu cocina abrió sus puertas hace dos meses en la calle San Luis y una gran variedad de ofertas gastronómicas al púbico sevillano.
Innovar o morir. Los de KÖK tu cocina se han acogido al lema y desde hace dos meses tienen abierto en la calle San Luis su atelier gastronómico. Los propietarios, Oskar P Crespo, un joven chef que lleva más de la mitad de su vida cocinando, y Miguel Parra, un empresario gaditano, definen a KÖK como una cocina abierta. Y no lo han hecho de forma fortuita.
Por un lado, el centro del diáfano local lo ocupa una gran cocina. Así, todos los comensales pueden ver desde sus mesas lo que Oskar y sus compañeros están preparando. Por otro, el atelier conjuga diferentes actividades y talleres en los que disfrutar y experimentar con la comida. De ahí que Miguel y Oskar describan a KÖK como un espacio dedicado al ocio gastronómico.
Ofrecen una amplia variedad de talleres y catas en un calendario que va cambiando cada mes. Además, son flexibles a la hora de interactuar con sus clientes: «Vienes con un grupo de gente, unos diez como mínimo, y propones un taller de algo que te interese; nosotros te lo buscamos y te lo organizamos», explica Miguel. Juegan, por tanto, con la exclusividad a su favor. Talleres de arroces, de pasta freca, de cupcakes (salados, por cierto), de gazpachos y sopas frías son algunos de los que hasta ahora se han realizado en KÖK. Para desmarcarse del resto, «en los talleres de cocina se está tratando de no impartir recetas sino de enseñar a cocinar», comenta Oskar.
La ganas de emprender de estos jóvenes no conocen límites. La entrada del local cuenta con una pequeña tienda en la que venden tanto libros de cocina como diferentes productos que van catando. Ofrecen el espacio también para la celebración de eventos privados, como fiestas, cumpleaños o despedidas de solteros, en los que tanto el menú como la posibilidad de elegir talleres y actividades se dejan a la libre elección de los clientes. Además, KÖK destaca por ser probablemente el único sitio de Sevilla que los domingos y los días festivos realiza un brunch, ampliando así su público hacia uno más internacional, y lo hace a un precio más que razonable. Los huevos benedictinos no pueden faltar en este desayuno-almuerzo.
KÖK es sin duda un lugar de visita obligada para aquellos que quieran estar a la vanguardia gastronómica.
Mª Ángeles Ortega Ortiz
Conoce a KÖK tu cocina:
Página web | Facebook | Instagram | Twitter
Agradecimientos a los trabajadores de KÖK y a Alejandra Cornejo.
Fuentes:
- Texto propio.
- http://koktucocina.com/somos-kok-3 (1/6/2014)
- Fotografías propias (asistencia al brunch de KÖK el 31 de mayo)